sábado, 1 de enero de 2011

ASECOPAC INICIA REGULARIZACION.



El Experto Internaciona Forrest Young durante la conferencia dictada en el Ministerio del Litoral el Jueves 2 de Diciembre del 2010.
La Asociación Ecuatoriana de Comerciantes y Distribuidores de Productos Audiovisuales y Conexos (ASECOPAC), inició el Jueves 2 de Diciembre del 2010 las actividades contempladas dentro del proceso de regularización y legalización de la venta de CD y DVD, a través de la compra de licencias a Distribuidoras Cinematográficas Internacionales, en un evento realizado en el Auditorio del Ministerio del Litoral con la presencia de la Subsecretaria de Inclusión Económica y Social Lic. Peggy Ricaurte quién inauguró el evento resaltando la importancia de esta histórica iniciativa emprendida por las ASECOPAC y comprometiendo la asistencia técnica de este Ministerio durante el proceso. En el evento estuvieron presentes funcionarios y autoridades del Ministerio de Cultura además de funcionarios del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual IEPI.
La Subsecretaria de Inclusión Económica y Social Lic. Peggy Ricaurte Ulloa durante la Inauguración del Proceso de Regularización Emprendido por la ASECOPAC.
 
Para participar en este evento llegó al Ecuador el asesor internacional Forrest Young, quién dictó una conferencia magistral sobre los  mecanismos y condiciones que establecen las Distribuidoras Estadounidenses para la venta de licencias, realizando una explicación exhaustiva sobre las etapas a  seguirse dentro del proceso de regulación, de manera que los comerciantes nacionales puedan brindar garantías de cumplimiento de los acuerdos a las Distribuidoras para la efectiva comercialización de productos con la modalidad de Copyright.
Conferencia del Experto Internaciona Forrest Young dictada en el Ministerio del Litoral el Jueves 2 de Diciembre del 2010.

 “Young” insistió en la necesidad de un sistema de autorregulación y control en el sector, de manera que se pueda fiscalizar permanentemente el proceso, en el cual participaran activamente todos los comerciantes afiliados a la ASECOPAC.
“El objetivo es reunir a la mayor cantidad de comerciantes para poder formar una fuerza lo suficientemente influyente y hacer peso internacionalmente”, explicó el asesor.

Miembros de la ASECOPAC durante la conferencia del Experto Internaciona Forrest Young el Jueves 2 de Diciembre del 2010.

 “Estamos buscando la forma de hacer copias legales, es decir, que esas copias representen ganancias para los grandes estudios cinematográficos, para los productores independientes y especialmente para los Cineastas y realizadores Nacionales, porque uno de los principales objetivos de nuestra organización es apoyar al los creadores de nuestro país y respaldar al Cine y la industria fonográfica nacional.”, explicó Omaira Moscoso Presidenta de la ASECOPAC.
Para el experto estadounidense, los estudios estarían dispuestos a cooperar siempre y cuando exista un margen de ganancia para ellos, lo que es objetivo de la ASECOPAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario