sábado, 15 de enero de 2011

MARCHA POR LA LEGALIZACION DEL COMERCIO DE PELICULAS EN DVD

La Asociación de Comerciantes de Productos Audiovisuales ASECOPAC protagonizó una imponente marcha hacia el Palacio de Carondelet, el día Jueves 13 de Enero del 2011 con el objeto de entregar personalmente al presidente de la República Eco. Rafael Correa Delgado una carta de denuncia por los atropellos y los actos violatorios de la constitución, iniciados en contra de los miembos de la Asociación que están siendo víctimas de allanamientos y persecusión de parte de las autoridades del IEPI.
 Los directivos del IEPI se oponen abiertamente al proceso de legalización del comercio de películas en dvd, este proceso iniciado por ASECOPAC, tiene como finalidad la regularización de esta actividad económica mediante el pago de derechos de propiedad intelectual a sus legítimos propietarios.
LECTURA DEL ACUERDO PARA EL PROCESO DE LEGALIZACION DEL COMERCIO DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES POR PARTE DE LOS COMERCIANTES DE QUITO.

La ASECOPAC ha denunciado publicamente la interferencia del IEPI en las gestiones realizadas para la legalización de esta actividad tanto a nivel nacional como internacional, creando desconcierto a través de la desinformación, emitiendo conceptos antojadizos y distorcionados sobre este proceso y sus gestores, con el ánimo de dividir al sector, persiguiendo a sus dirigentes mediante el cierre y confiscación de sus locales y mercaderías.
La marcha contó con la participación de más de 1000 pequeños comerciantes  autónomos que apoyan la legalización de esta actividad económica, quienes fueron recibidos por importantes autoridades nacionales que se comprometieron en propiciar una reunión entre funcionarios del gobierno y miembros de la ASECOPAC.
El IEPI no ha planteado una sola solución a este problema que rebasa los límites de lo legal y tiene importantes connotaciones sociales, ha recurrido únicamente a medidas represivas y policiales lo que pone en evidencia ante la ciudadanía que al IEPI no le interesa la legalización del mercado de dvd´s en el Ecuador, y se ha dedicado a favorecer oscuros intereses que se verían afectados con el pago de licencias a los propietarios de los Derechos de Autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario